20 - 09 - 2021

    ¿Qué ventajas ofrece la conectividad SYNC 4 de la nueva Ford Transit?

    Ford Transit SYNC 4

    Mientras la furgoneta Ford E-Transit empieza a circular por las carreteras europeas, el fabricante norteamericano acaba de presentar en sociedad la nueva generación de uno de sus vehículos comerciales más exitosos, la cual llama inmediatamente la atención por incorporar la esperada tecnología de conectividad “SYNC 4”.

    Este sistema, que tuvimos oportunidad de conocer anteriormente por su inclusión en el Mustang Mach-E de la propia Ford, significa un definitivo paso adelante en cuanto a conectividad y asistencia al conductor, sin que se circunscriban estas ventanas únicamente a los modelos de lujo de la reputada firma estadounidense.

    Dado que se trata de su vehículo comercial estrella, como decíamos antes, tiene todo el sentido del mundo que además de los sistemas de frenado de emergencia y de mantenimiento de carril, la Transit estrene el esperado mecanismo de conectividad SYNC 4, que se sirve de una pantalla de 12 pulgadas y una cámara 360°.

    Hans Schep, gerente de vehículos comerciales de Ford Europa, comentó en la presentación oficial de estas unidades que “estamos dando forma a nuestro compromiso con la productividad de los clientes de Transit, dando prioridad a las nuevas tecnologías que marcan una diferencia real en el tiempo actividad y el coste para los dueños”.

    ¿Y cuáles son las diferencias más sustanciales entre SYNC 4 y SYNC 3? Podemos hablar de algunas como por ejemplo la “doble de potencia de cálculo” que su antecesor, o la posibilidad de que se actualice de forma inalámbrica gracias al software especialmente desarrollado por la gente de Ford Power-Up.

    Y a eso debemos sumarle actualizaciones con información del tráfico, el clima y el aparcamiento en vivo, conexión con los entornos Android Auto y Apple Carplay. soporte para dos dispositivos conectados en simultáneo, reconocimiento avanzado de la voz, y operación en cabina mediante Ford Telematics.

    ANEXA Logística crece un 60% durante el primer semestre de 2021

    Baleària recibe un premio por su apuesta por energías más limpias como el GNL