El operador logístico Bergé ha comenzado en agosto a prestar sus servicios a Celsa Group en el Puerto de Tarragona (España). Entre las actividades que realiza la compañía, se encuentra el conglomerado empresarial, así como los servicios de almacenamiento y estiba portuaria en el puerto de Tarragona para los embarques de este tipo de productos siderúrgicos, sobre todo de perfiles, en buques que manejan entre 3.000 y 7.000 toneladas.
Tras realizar las primeras operativas de embarque de perfiles estructurales de acero en el muelle de Aragón, Bergé prevé que este servicio exportará unos tráficos portuarios de 300.000 toneladas al año de diferentes productos siderúrgicos procedentes de la planta de Castellbisbal, con destino a los principales puertos receptores de acero del mar Mediterráneo.
Por su parte, estos nuevos servicios se unen a los que el operador ya ha estado realizando para distintas sociedades del Grupo Celsa, como son Global Steel Wire (Santander) y Nervacero (Vizcaya). Actualmente, Bergé ocupa en el recinto portuario tarraconense una superficie de 50.000 m² de campas operativas polivalentes, además cuenta con almacenes con capacidad para 150.000 toneladas y 170.000 m² de almacenamiento para vehículos.
Gracias a este acuerdo, el operador fortalece su presencia y actividad en el sector siderúrgico, con la posibilidad de lograr mover un volumen de cinco millones de toneladas al año.
Por otra parte, el Puerto de Tarragona ha anunciado recientemente que optimizará el tráfico y la seguridad del dique de Levante en la zona del Faro de la Banya, donde se ampliará el espacio y se mejorarán las condiciones de circulación de los autobuses durante la operativa de cruceros en un punto que se ha convertido en un cuello de botella.