Con-way Freight ha anunciado mejoras en los paquetes de compensación salarial de sus conductores, aumentando las tasas de pago y reduciendo el tiempo que tienen que pasar los trabajadores en la empresa para pasar a una escala salarial superior.
En base a las nuevas condiciones de contratación, los nuevos conductores podrán acceder a la escala salarial superior una vez que lleven tres años en la compañía. El objetivo de esta medida es ofrecer una estructura salarial más competitiva para sus conductores, contribuyendo así a retener el talento en la empresa. Este tipo de medidas se están adoptando en otras empresas del sector del transporte por carretera debido a la escasez de conductores.
“Nuestra estructura salarial simplificada nos permite alinear con mayor eficacia el pago al conductor con el costo basado en el mercado de trabajo y ofrece una mayor flexibilidad para reaccionar a las condiciones del mercado a través del tiempo, para que podamos garantizar que la indemnización de nuestros conductores sigue siendo competitiva”, ha destacado Greg Lemkuhl, presidente de transporte de Con-way.
Además, Con-way también está invirtiendo en su flota con la compra de 550 nuevos camiones.
Deje un comentario