24 - 10 - 2021

    Chereau presenta el semirremolque refrigerado eléctrico Hydrogen Power H2

    Chereau Hydrogen Power H2

    La firma francesa de semirremolques frigoríficos para la distribución, Chereau, acaba de presentar en sociedad su último modelo, el Hydrogen Power H2, un semirremolque refrigerado eléctrico que cuenta con la particularidad de poder cargarse de tres modos distintos, lo que le otorga una enorme ventaja frente a otros similares pero limitados.

    En efecto, siempre de acuerdo a lo comunicado por sus ingenieros, este equipo podrá recuperar su autonomía por medio de una toma de 380 voltios a través de la red eléctrica o desde un paquete de baterías que, a su vez, se recargará vía un eje de recuperación de energía o por su techo, que está compuesto de paneles solares.

    En cuanto al aislamiento térmico de su interior, dispone de la tecnología VIP -Vacuum Insulated Panels-, que es una de las más avanzadas si de aislamiento al vacío se trata, y que permite ahorros de energía de hasta un 25% en las unidades de refrigeración, facilitando así que las empresas cumplan sus compromisos medioambientales.

    Además, este semirremolque refrigerado eléctrico Hydrogen Power H2 trae, como no podía ser de otra manera, los kits aerodinámicos Chereau AeroTop-C y AeroFlap-C, que aumentan el ahorro de energía cuando se acoplan al mismo, siempre dentro de la actual estrategia comercial, que prioriza las nuevas soluciones energéticas.

    De hecho, Chereau pretende ser una de las grandes protagonistas de la próxima edición de Solutrans, donde llevará su stand para presentar algunas de sus innovaciones de última generación bajo el lema “hacer mejor juntos”, que desplegará cuatro conceptos básicos: mejor consumo, mejor conservación, mejor protección y mejor uso.

    Hay que recordar, por otro lado, que la europea viene de presentar, durante el pasado mes de junio, sus renovados valores corporativos, siendo uno de los más importantes el relacionado con la protección del medio ambiente, y esta necesidad de prepararnos para un futuro que nos alcanza a una velocidad extraordinaria.

    XPO Logistics participa en el foro ‘Innovation4Logistics’ de Logistics Spain

    Mail Boxes Etc. anuncia la apertura de un nuevo centro en Madrid