24 - 10 - 2021

    Correos recibe el Premio de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2021

    Correos recibe el Premio de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2021

    Correos ha sido galardonado por su proyecto POSTLowCIT, en la categoría ‘Organizaciones y Empresas’, de la XI edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible (SEMS) 2021, organizados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

    POSTLowCIT se enmarca en el programa CEF (Connecting Europe Facility), liderado por Correos y promovido y financiado por la Agencia Europea de Innovación, para que la distribución de la última milla sea más eficiente y sostenible a través del empleo de los avances tecnológicos, tanto en modos alternativos de transporte como en tecnologías de información y comunicaciones.

    El proyecto contempla la incorporación de vehículos eléctricos en la última milla, contribuyendo a un sistema de entrega de bajas emisiones de CO2, NOx y ruido que mejore la calidad del aire en las ciudades, el estudio de la aplicación del GLP para el transporte de larga distancia y el análisis de nuevos modelos y herramientas que permitan hacer más eficiente la red de distribución. En ese sentido, Correos ha anunciado recientemente la adquisición de 400 nuevas motocicletas eléctricas en renting de larga duración para principios de diciembre.

    Desde Correos aseguran que “durante el desarrollo de este proyecto, se ha observado una optimización de rutas que permite ahorrar hasta un 15% de la distancia recorrida y acortar los tiempos de reparto en un 10%”. Asimismo, “el 80% de las nuevas rutas adjudicadas en 2019 tienen etiqueta ECO y, actualmente, el 26% del total de la flota subcontratada dispone de etiqueta ECO”.

    El Jurado de este certamen ha valorado positivamente los esfuerzos de Correos por hacer la distribución de la última milla más eficiente y sostenible, teniendo en cuenta el auge que está experimentando la distribución de mercancías en España.

    Mail Boxes Etc. anuncia la apertura de un nuevo centro en Madrid

    ANEXA Logística amplía su oferta de servicios con dos nuevas líneas de negocio