28 - 03 - 2024

    Faes Farma entregará una acción nueva por cada 27

    Faes Farma

    Faes Farma entregará una acción nueva por cada 27 derechos de asignación gratuita que acumulen sus accionistas. Esta operación se enmarca dentro del plan de dividendo flexible, tal y como informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En concreto, los accionistas del grupo farmacéutico podrán elegir entre recibir las acciones de forma gratuita o cobrar 0,065 euros por cada derecho de asignación gratuita.

    Para instrumentar este dividendo flexible, el consejo de administración de la compañía ha acordado llevar a cabo una ampliación de capital con cargo a reservas por un importe de 870.531,2 euros, siendo el valor de mercado del aumento de 15,51 millones de euros.

    Faes Farma no es la única empresa que reparte acciones en función del número del que ya dispongan sus accionistas. De hecho, Abertis, grupo de concesiones, reparte desde el pasado 14 de mayo una acción nueva y gratuita por cada veinte acciones que posean sus accionistas. Esta acción de Abertis se enmarca dentro de la ampliación de capital liberada de 128,32 millones de euros que permite a la compañía complementar la retribución que entrega a sus accionistas a través del pago de dividendos.

    GENCO abre un nuevo centro en Canadá

    OnTrac lanza un nuevo servicio en los Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.