28 - 03 - 2024

    Maersk Line analizará la adquisición de NOL

    Maersk-Line-propuesta-NOL

    Maersk Line, operador marítimo de contenedores, analizará la adquisición de Neptune Orient Lines (NOL), en el caso de que las negociaciones entre la naviera japonesa NOL y CMA-CGM no lleguen a un acuerdo.

    Por otra parte, NOL ha indicado que mantiene conversaciones con ambos operadores para desprenderse de su negocio de contenedores APL. Los encuentros entre las compañías podrían concluir con una propuesta formal antes del 7 de diciembre que, de no producirse, habilitaría la posibilidad de que Maersk Line volviera a entrar en las negociaciones.

    La naviera danesa Maersk ha indicado que “siempre analizamos las oportunidades del mercado”, aunque la estrategia del grupo pasa principalmente por el crecimiento orgánico.

    Los expertos de Drewry han explicado que CMA-CGM encontraría mayores beneficios con la compra de NOL. Sin embargo, Maersk es el que tiene una mejor posición en términos financieros para realizarla. De hecho, Maersk Line está apostando por una aceleración del proceso de consolidación del sector naviero para acabar con el problema de la sobrecapacidad.

    Kia Motors insta a Nuevo León a cumplir sus compromisos

    Aldi abre un supermercado en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.