24 - 04 - 2024

    PDVSA no ha recibido demanda de Crystallex

    PDVSA no ha recibido demanda de Crystallex

    La empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) ha manifestado no haber recibido comunicación de la demanda presentada por la petrolera canadiense Crystallex ante los tribunales estadounidenses para exigir una compensación por la expropiación de activos.

    El conflicto entre PDVSA y Crystallex comenzó en 2011, después de que el gobierno venezolano expropiara los activos de la empresa petrolera canadiense en Venezuela y pasaran a ser administrados por la empresa estatal PDVSA.

    La minera canadiense solicitó en 2011 un arbitraje internacional para llegar a un acuerdo con la petrolera estatal venezolana y fijar una cantidad adecuada en compensación por la expropiación.

    El conflicto entre ambas entidades no ha podido resolverse y Crystallex ha presentado demanda ante los tribunales de Delaware (Estados Unidos). La empresa canadiense quiere una indemnización justa que compense las pérdidas provocadas por la inversión realizada en Venezuela para explotar el yacimiento de Las Cristinas, algo que finalmente no puedo hacer debido a la expropiación.

    Eulogio del Pino, presidente de PDVSA, ha manifestado que la compañía no ha recibido notificación de la demanda y que sólo ha tenido conocimiento de la misma a través de la prensa, pero que la demanda no tiene fundamento alguno.

    PDVSA tiene distintos procesos abiertos con empresas extranjeras. De hecho, PDVSA mantiene un conflicto abierto con Exxon Mobil por la expropiación de desarrollos petroleros.

    MSC Cruceros lanza nuevo diseño de página web

    ZIM obtiene beneficios pese a la caída de sus ingresos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.