29 - 03 - 2024

    Profeco multa a Chivas TV por cláusulas abusivas

    profeco-multa-a-chivas-tv-por-clausulas-abusivas

    La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México ha multado a Chivas de Corazón S.A. de C.V. (Chivas TV) a pagar 5,68 millones de pesos (259.555 euros) por incluir cláusulas abusivas en sus contratos con los consumidores.

    Profeco inició la investigación el pasado mes de agosto y ha llegado a la conclusión de que algunas de las cláusulas aplicadas por Chivas TV en sus contratos eran abusivas, al permitir a la empresa modificar unilateralmente el contenido del contrato sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad.

    Los términos de uso del servicio de Chivas TV han sido considerados abusivos al vulnerar las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

    La empresa de televisión por Internet ha sido sancionada además por los fallos de emisión durante el partido entre Chivas contra Monterrey del pasado 23 de julio.

    Chivas TV tuvo problemas el pasado 27 de noviembre para retransmitir el partido de fútbol de Chivas contra América, por lo que Profeco ha iniciado un proceso para examinar si la empresa de verdad había tomado todas las medidas necesarias para garantizar la calidad de la retransmisión.

    La imposición de sanciones a empresas por incumplir sus obligaciones no es nada extraño. De hecho, Tradeco ha sido sancionada en México recientemente.

    Greyhound celebra su primer aniversario en México

    Bombardier construirá 40 trenes para la región de Normandía