29 - 03 - 2024

    Edreams Odigeo reduce beneficios hasta los 6,5 millones de euros

    Dana Dunne

    El grupo eDreams Odigeo ha reducido sus beneficios hasta alcanzar los 6,5 millones de euros en su primer semestre de 2017, con unos ingresos totales de 254,5 millones de euros y un beneficio neto ajustado de 17,1 millones de euros, registrando un crecimiento interanual del 6% y 3%, respectivamente.

    Por su parte, el CEO del grupo, Dana Dunne, ha señalado que “estamos satisfechos con nuestro rendimiento en la primera mitad del año, con un crecimiento en los márgenes sobre ingresos del 6% y un crecimiento en el EBITDA ajustado de un 8%, hasta alcanzar 58,7 millones de euros”.

    Dunne ha añadido que “nuestros sólidos resultados se han visto impulsados por nuestra estrategia, con buenos resultados en dispositivos móviles, aprovechando nuestra dimensión y oferta al cliente. Además, comenzamos a ver los frutos de las inversiones que hemos realizado para cambiar el modelo de ingresos, así como una evolución positiva en nuestra propuesta de paquetes dinámicos”.

    Además, el grupo anunció a primeros de noviembre que está evaluando y analizando varias opciones estratégicas para la empresa, incluido un cambio de accionistas principales, “con el objetivo final de maximizar la creación de valor en beneficio de todos sus accionistas”.

    Anteriormente, eDreams Odigeo perdió 6,9 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal en comparación con el beneficio neto de 7,7 millones de euros del mismo período de 2016.

    Ford renovará su modelo de furgón Transit Custom para 2018

    Mercedes-Benz vende más de 280 autobuses en Expo-Transporte