28 - 03 - 2024

    Daimler producirá una Mercedes-Benz eVito refrigerada en Vitoria

    Mercedes-Benz eVito refrigerada

    Desde que fuera lanzada al mercado español allá por febrero del año pasado, la Mercedes-Benz eVito se ha transformado en una de las mejores alternativas posibles en cuanto a furgonetas para el reparto de mercancías en entornos urbanos.

    Por tanto, no puede extrañarnos que distintas compañías hayan confiado en este producto de Daimler para adaptarlo a sus necesidades como ocurre, en esta oportunidad, a partir de la colaboración entre Carrocerías Subiela y Zanotti Appliance.

    El caso es que ambas firman han solicitado a la factoría de Victoria que fabrique una versión isotermo refrigerada de la furgoneta eléctrica, pensada para el transporte de alimentos refrigerados en zonas restringidas de bajas emisiones.

    Justamente, esta encomienda es posible porque las instalaciones de la alemana han sido desarrolladas de forma que puedan adaptarse a las distintas demandas del público, flexibilizando tanto este modelo como los Clase V y EQV.

    Más allá de eso, esta eVito furgón larga servirá de base para el proyecto Eccentric,  iniciativa de la Unión Europea financiada por el programa marco de investigación Horizonte 2020, que tiene operaciones activas en más de 80 ciudades europeas.

    En cuanto a las características del equipo de frío de Zanotti Appliance para esta Mercedes-Benz eVito, se trata de uno alimentado por una batería de litio-ferrofosfato independiente a la del vehículo, que ofrece un uso continuo de hasta siete horas, con un rango de temperatura de 0° C a +25° C.

    Indra, encargada de desarrollar la plataforma logística de Puertos del Estado

    Thor Equities suma otros 13.800 m2 a su cartera logística en España