29 - 03 - 2024

    Faurecia cambia su denominación y su sede social en España

    Faurecia, empresa especializada en la fabricación de piezas automotrices, ha sido adquirida por Plastic Omnium, lo que ha supuesto un cambio en su denominación y en su sede social. La compañía se llama ahora Plastic Omnium Automotive España.

    Faurecia ha tenido su sede en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) desde que se fundó en 1994, pero con la compra por parte de Plastic Omnium se ha decido trasladar la sede hasta Riba-Roja de Túria en Valencia.

    La operación de compra de las empresas se ha firmado por 665 millones, pero las autoridades europeas de competencia han impuesto a las empresas que para que la fusión se lleve a cabo deben vender una de sus factorías en España, cuatro factorías en Francia y otras dos en Alemania.

    Otro de los cambios que ha supuesto la compra de Faurecia es el cambio de la presidencia. Laurent Hubert de Lustrac ha sido sustituido por Patrick Le Garrec, que hasta ahora era el máximo responsable de la división de plásticos de Plastic Omnium en Francia.

    La fusión entre empresas es algo cada vez más habitual. De hecho, México está incrementando su nivel de fusiones y adquisiciones.

    Odebrecht no puede participar en licitaciones públicas en Perú

    Volkswagen incrementa un 7,9% sus ventas mundiales en noviembre