29 - 03 - 2024

    Odebrecht no puede participar en licitaciones públicas en Perú

    La empresa de construcción brasileña Odebrecht no podrá participar en las licitaciones públicas que se lleven a cabo en Perú. La medida ha sido anunciada por el gobierno peruano como sanción a la empresa por el pago de sobornos.

    La empresa ha admitido que realizó sobornos por millones de dólares entre 2005 y 2014 para ganar diversos contratos. Odebrecht debe declarar ahora cuales de los contratos que está ejecutando en la actualidad en Perú fueron obtenidos a través de sobornos, para que se tomen las pertinentes medidas legales.

    El primer ministro de Perú, Fernando Zavala, ha manifestado que el gobierno está revisando la ley de contrataciones para incluir medidas que prohiban a las empresas que han sido sancionadas por corrupción participar en futuras licitaciones públicas.

    Odebrecht está enfrentando múltiples problemas en Latinoamérica y está vendiendo algunas de sus unidades para adquirir liquidez y poder hacer frente a sus obligaciones. De hecho, Odebrecht va a pagar una multa de casi 2.000 millones de euros en Brasil por corrupción.

    Pemex descarta crisis de desabastecimiento en México

    Faurecia cambia su denominación y su sede social en España