21 - 04 - 2021

    Baltic Shipping reiniciará servicios desde República Dominicana

    baltic shipping

    La línea naviera Baltic Shipping Company anunció el reinicio de sus servicios de transporte marítimo desde el puerto de Manzanillo, en la provincia de Montecristi, en República Dominicana, a partir de este mes.

    La prensa local informó que la operación beneficiará a los productores, exportadores, importadores y agentes de la cadena logística. Se trata de una respuesta a la demanda de los productores de la zona norte de República Dominicana para contar con mayores facilidades para las operaciones logísticas con la región Báltica en Europa.

    Baltic Shipping difundió la noticia en el contexto de World Food Moscow, en Rusia, en el que participaron el ministro de Agricultura de República Dominicana, Osmar Benítez y el vicepresidente comercial de Marítima Dominicana (Mardom), Manuel Peña. El objetivo de este reinicio es promover las exportaciones de banano a Europa.

    El inicio de las operaciones se concretará la segunda semana de enero de 2019 con la llegada del primer buque, que embarcará unas 500 toneladas de banano, partiendo del puerto de Manzanillo hacia Europa.

    República Dominicana estaría pensando en la posibilidad de atraer inversión desde China para un megaproyecto de hub marítimo en Manzanillo, que impulsaría el desarrollo de un área Internacional de Libre Comercio y de Servicios en la zona de Monte Cristi, en el norte del país.

    CMA CGM ya recibió su primer buque propulsado con GNL

    Rolls-Royce y Finferries crean el primer ferry autónomo