28 - 03 - 2024

    Kia podría lanzar un Picanto eléctrico próximamente

    Kia Picanto eléctrico

    Con su e-Soul, entre otros, Kia es una de las tantas compañías que hace tiempo apuesta por el mercado de coches eléctricos, al que pronto podría sumarle también una variante de uno de sus vehículos más populares en varios mercados, el Picanto.

    Según las últimas filtraciones, la compañía surcoreana se encuentra analizando la posibilidad de lanzar una versión eléctrica del Kia Picanto. De hecho, el propio director General de Operaciones de Kia Motors Europa, Emilio Herrera, así lo ha dejado entrever en recientes declaraciones.

    Si bien este modelo aún no ha sido aprobado por los ingenieros de la empresa, la idea no suena descabellada teniendo en cuenta que anteriormente ya manifestaron su intención de brindar una alternativa ecológica de cada uno de sus automóviles.

    Considerando que el Picanto es la opción de dimensiones más reducidas que tienen en su catálogo para Europa ahora mismo, no quedan dudas de que más tarde o más temprano una variante de bajas emisiones aparecerá también a disposición del público.

    ¿Y cuánto podría costar este Picanto eléctrico? De acuerdo a las estimaciones de los expertos, debería ubicarse en torno a los 20.000 euros sin descuentos, ya que se especula con un valor de salida de unos 10.000 euros por encima de los 10.000 que cuesta la versión de combustión.

    Claro, tendrá que competir además con algunos de los vehículos eléctricos más exitosos de la actualidad, entre los que aparecen, por ejemplo, los SEAT Mii electric, Volkswagen e-up! y Skoda CITIGOe iV. Veremos si la propuesta de Kia logra conquistar a los conductores y con qué herramientas intenta hacerlo.

    Tesla entrega sus primeros Model 3 made in China

    El nuevo Ford Kuga híbrido enchufable ya está en España