23 - 04 - 2024

    Siemens Gamesa podría trasladar su centro logístico al puerto de Ferrol

    Al parecer Siemens Gamesa podría abandonar dentro de poco la campa de acopio en la que se ubica en la actualidad, cerca de de su factoría de As Somozas, para instalar su centro logístico en el Puerto interior de Ferrol.

    Esta multinacional del sector eólico dispone de unos 70.000 metros cuadrados a menos de un kilómetro de la nave en la que fabrica las palas del modelo G-114. Este espacio puede albergar 300 unidades.

    Pero dentro de muy poco este trabajo podría llevarse a cabo por completo en el Puerto interior de Ferrol, en el cual la empresa ya dispone de un almacenamiento puntual para las palas que está a punto de enviar.

    Tal y como comenta la propia compañía, podrían pasar de ocupar 5.000 metros cuadrados a más de 30.000. Lo que no han especificado de momento es en qué zona exacta del puerto tienen previsto instalarse.

    Esta decisión parece lógica, puesto que el puerto es muy importante para la estrategia logística de Siemens Gamesa, ya que viene a hacer unos 12 transportes marítimos cada año, tanto a otros puertos españoles como internacionales.

    Quieren mejorar la logística, ganando en eficacia y reduciendo los tiempos. Eso sí,  aclaran que los cambios no afectarán a los diferentes procesos de fabricación.

    Transfrired inagura su nueva sede logística en Pinto

    Mercedes-Benz invertirá 11.000 millones de euros en vehículos eléctricos