28 - 03 - 2024

    Andes Logistics desarrolla un portal web de nivel avanzado

    andes-logistics-pagina-web

    Andes Logistics, empresa dedicada al servicio de transporte internacional de carga (exportaciones e importaciones), está desarrollando un portal web de nivel avanzado.

    El objetivo del portal web es facilitar la información y forma de comunicación con los clientes que permitirá realizar diversas tareas en forma virtual, desde la posibilidad de visualizar el itinerario de las naves hasta contar con el servicio de Booking y Tracking.

    Werner Knust, gerente general de Andes Logistics, explica que 2015 fue un año de contracción para la economía nacional y la incertidumbre que presentó el mercado chileno tocó directamente a diversas empresas e industrias de Chile. Sin embargo, Andes Logistics decidió revisar sus procesos internos y realizar una profunda reestructuración interna con el objetivo de poder cosechar un panorama más sólido a futuro.

    “Nos dimos cuenta que la situación económica del país era delicada y por lo mismo decidimos revisar nuestros propios procesos con el objetivo de analizar cómo podíamos mejorar, para así poder externalizar un mejor servicio. Luego de esta consolidación interna, donde analizamos los errores cometidos a nivel área y también a escala humana, logramos generar el método correcto para poder expandir nuestro negocio, con el objetivo principal de ofrecer un servicio integral al cliente”, explica Werner Knust.

    El resultado de dicho proceso trajo como consecuencia la apertura del nuevo servicio de bodegaje terrestre en importaciones, enfocándose en todo el proceso de las cargas, incluyendo su arribo hasta la mantención de los productos en las bodegas.

    Sumado a esto también se trazó la hoja de ruta para lograr una expansión del negocio, consolidando la apertura de oficinas en Bolivia y el inicio de operaciones en Miami.

    “Posicionarnos en Estados Unidos y penetrar en este mercado fue uno de los grandes proyectos desarrollados en 2015. Queríamos tener el control total sobre el servicio ofrecido y también tener el mismo estándar operativo de calidad con el que contamos en Chile”, comenta Knust.

    Por otra parte, lograr expandir sus negocios y abrir nuevas fronteras en donde ofrecer sus servicios, fue uno de los principales objetivos de Andes Logistics durante el 2015. Dentro de este contexto y como parte del mercado del Cono Sur, la empresa decidió comenzar a operar en Bolivia.

    Para Werner Knust, “el ingreso de la compañía al mercado boliviano tiene un potencial de crecimiento enorme, en especial debido a las circunstancias de inestabilidad que ocurrieron en el Puerto de Iquique durante el 2015. Esto también trajo como consecuencia que los empresarios bolivianos ingresaran sus mercaderías provenientes desde China a través de Arica y luego a su país, haciendo la logística más complicada para ellos”.

    Habrá que esperar para ver cómo es la página web que va a lanzar Andes Logistics porque los sitios web de las cien principales empresas que operan en España obtienen una nota media de 5,8 (sobre 10) en experiencia de usuario, según el estudio UX Rank elaborado por Top Position, Consultora de Marketing y Comunicación Digital.

    MAN Trucks entrega el TeleMatics Awards 2016

    Walmart cancela la venta de ‘hoverboards’ de su página web

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.