28 - 03 - 2024

    Rosneft aumenta su inversión en Venezuela

    Rosneft aumenta su inversion en Venezuela

    La empresa petrolera rusa Rosneft va a incrementar su inversión en Venezuela a través de un acuerdo gubernamental celebrado entre representantes de ambos países. Rosneft colaborará con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en labores de extracción y exploración.

    Rosneft ya estaba presente en Venezuela a través de la posesión de un 16,6% de las acciones de Petromonagas, filial de PDVSA, y una de las empresas más importantes en la Faja Petrolífera del Orinoco. El nuevo acuerdo implica que ahora la empresa rusa será propietaria de un 40% de las acciones de Petromonagas.

    Rosneft tendrá ahora participación en las labores de exploración y explotación de gas costa afuera a través de la adquisición del 50% de las acciones de los dos campos de gas más importantes del proyecto Mariscal Sucre.

    Los expertos creen que este acuerdo permitirá mejorar la situación en el sector petrolero ayudando a acabar con la sobre oferta, lo que se traduciría en un repunte de los precios.

    PDVSA está atravesando importantes problemas económicos y busca fórmulas alternativas de encontrar liquidez. De hecho, la empresa está intentando refinanciar su deuda a nivel internacional.

    McLaren presentará el deportivo 570GT en Ginebra

    Amadeus obtiene beneficios de 751,8 millones de euros en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.