16 - 04 - 2024

    Chile, puerta de entrada a Sudamérica de Malaysia Airlines

    Malaysia Airlines

    Malaysia Airlines volverá a Sudamérica de forma indirecta, a través de una alianza bilateral, con el establecimiento de códigos compartidos con LATAM, que la llevará a ofrecer conectividad con Chile, que fungirá como puerta de entrada a la región.

    En 2012, la aerolínea, principal compañía de Malaysia, se retiró de Sudamérica, al eliminar la ruta hacia el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, la capital argentina.

    El acuerdo es el primero entre ambas líneas que se conoce tras la salida de LATAM de Oneworld, alianza global en la que actualmente ambas compañías aéreas son parte. Según Malaysia Airlines, los códigos compartidos permiten ofrecer opciones de conectividad “más fluidas” entre los mercados de Asia-Pacifico y Sudamérica, de acuerdo a un comunicado.

    En la nota se informa que los códigos compartidos ya están vigentes, así que los pasajeros de Malaysian Airlines pueden llegar a Santiago a través de los vuelos que LATAM en las rutas Sydney – Santiago, Melbourne – Santiago, además de Auckland – Santiago, en las cuales la línea aérea con base y hub en Kuala Lumpur ya comercializa con el código MH. Como contraparte, LATAM ofrece Kuala Lumpur como destino a través de los puntos de conexión mencionados.

    Maersk adquiere Performance Team, empresa de almacenamiento y distribución

    Emovili llevará sus cargadores a Portugal durante este 2020