23 - 09 - 2020

    El primer eléctrico de Lexus llega a España a finales de año

    Lexus UX300e España

    Allá por septiembre del año pasado asistimos a la presentación oficial del primer modelo 100% eléctrico de Lexus, el UX300e que, ahora sabemos, estará disponible en el mercado nacional desde finales de este año por un precio aún no revelado.

    Este SUV, que fuera introducido al público durante el último Salón de Tokio, fue conocido en ese momento como “Lexus Electrified”, un vehículo capaz de superar los 300 kilómetros de autonomía según las pruebas de homologación WLTP, y tal y como se preveía por los primeros rumores.

    Equipado con un motor único eléctrico de 200 caballos, y respetando la tracción delantera de la versión a combustión que le sirve de base, encontramos también un paquete de baterías de 54,3 kWh ubicado en la parte baja del habitáculo, sobre el suelo.

    Los ejecutivos de la firma japonesa han señalado que el UX300e podrá acelerar hasta los 100 km/h desde la inercia en sólo 7,5 segundos, con una velocidad máxima de 160 km/h, mientras que sus baterías completarán una carga en aproximadamente siete horas de enchufe doméstico.

    Sin embargo, la cosa se pone mucho más interesante si disponemos de una instalación de carga rápida en corriente continua de 50 kW, caso en el cual dispondremos del 80% de su autonomía en apenas 50 minutos, una propuesta realmente interesante para la mayoría de los conductores.

    Por lo demás, se ha hecho hincapié especialmente en el silencio durante los desplazamientos a bordo del vehículo, como es sello distintivo de una asiática que además nos invita a utilizar la aplicación Lexus Link para conocer todo tipo de detalles sobre el estado de la batería.

    Hapag-Lloyd incrementa su EBITDA un 74% en 2019

    Bipi lanza un cheque coche de retribución flexible para empresas