24 - 09 - 2020

    Viajes El Corte Inglés gana terreno como anunciante

    Viajes El Corte Inglés publicidad

    Viajes El Corte Inglés –VECI-, la agencia de viajes de una de las compañías más importantes del panorama nacional, se ha colado por primera vez entre las 20 empresas del país que mayor cantidad de presupuesto dedican a los anuncios en diferentes plataformas.

    De acuerdo al más reciente informe de inversión publicitaria de la gente de InfoAdex, que analizó el gasto de estas firmas en 2019, Viajes El Corte Inglés se colocó exactamente en el 20º puesto entre los mayores anunciantes del país durante el año pasado.

    Con un incremento en su inversión en anuncios del 2,2%, que representó unos 600.000 euros más que en 2018, Viajes El Corte Inglés puso a disposición de su departamento de marketing 27,4 millones de euros, un 0,6% de la inversión realizada por todas las que aparecen en el listado.

    Como se esperaba, la automotriz Volkswagen Group España fue la primera ubicada en el informe, habiendo destinado más de 84 millones de euros a la publicidad en 2019, apuesta exitosa si consideramos que viene experimentando uno de los mejores momentos de su historia.

    Curiosamente, ha sido el propio El Corte Inglés el segundo del escalafón, con una inversión en publicidad de 74 millones de euros, que representa el 1,7% del total por lo que, si le sumamos los números de Viajes El Corte Inglés, podemos ubicarle como la primera, por encima de Volkswagen.

    Por sectores, nos encontramos con que las empresas de transporte, viajes y turismo invirtieron en anuncios 189,4 millones de euros, quedando bastante por detrás de la automoción, que destinó más de 560 millones de euros a la difusión de sus productos y servicios.

    Bipi lanza un cheque coche de retribución flexible para empresas

    Maersk adquiere Performance Team, empresa de almacenamiento y distribución