18 - 04 - 2024

    ILUNION y Enagás presentan el operador de logística social Llewo

    ILUNION Enagás Llewo

    La logística social sigue avanzando a paso firme. Y es que ILUNION y Enagás han anunciado su cooperación en el proyecto Llewo, un nuevo operador líder de última milla logística.

    A través de un comunicado oficial, que podemos encontrar en la web oficial de ambas, se detalla que estamos en presencia de un servicio que utilizará “vehículos propulsados por energías alternativas”, llevando al siguiente nivel las soluciones que hasta ahora se prestaban bajo la marca Gas2Move.

    De este modo, gracias a la entrada de ILUNION en el accionariado de Enagás, inmediatamente Gas2Move pasará a funcionar como Llewo, operando en las mismas 27 provincias del territorio nacional con su flota de GNC y GNL, a la que pronto sumarán unidades de biogás, electricidad e hidrógeno.

    Hay que tener en cuenta que, para el cierre de 2020, Gas2Move presumía de una plantilla de 400 trabajadores con contrataciones directas, mientras que en ciertas fechas del año pasado, cuando la demanda del público tocaba sus pisos máximos, llegaron a emplear más de 500 personas con discapacidad, muchas de las cuales se encuentran en riesgo de exclusión social.

    Marcelino Oreja, CEO de Enagás, sostuvo al respecto que “para Enagás este acuerdo es especial porque nos permite compartir un proyecto nacido en origen del emprendimiento en el ámbito de la descarbonización de la movilidad, con ILUNION, máximo exponente en inclusión social. Esta alianza da como resultado un proyecto sostenible en su concepto más amplio”.

    Mientras tanto Alejandro Oñoro, CEO de ILUNION, argumentó que se trata de una propuesta “generadora de un triple impacto en lo económico, social y medioambiental”, que además refuerza su apuesta por “iniciativas de Economía Circular y con un socio que quiere compartir nuestro compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad”.

    Air Panamá aún no despliega sus alas al exterior

    Peugeot renueva su identidad corporativa pensando en la electrificación