18 - 04 - 2024

    Peugeot renueva su identidad corporativa pensando en la electrificación

    Peugeot identidad corporativa electrificación

    Hace sólo unas semanas, Scania ratificaba el compromiso con la electrificación de sus vehículos pesados. Ahora Peugeot es otro de los grandes fabricantes de vehículos que deja en claro que estamos frente a un quiebre histórico en la forma en la que entendemos el transporte y el cuidado del planeta.

    Es que la firma francesa ha emitido un comunicado oficial en el que no sólo da a conocer su nueva insignia, abandonando el famoso león sobre sus partes traseras, sino que además ha argumentado esta revolución en base a la nueva era de transporte eléctrico que se avecina, a corto como a medio plazo.

    Con esto en mente, desde Peugeot han considerado que éste es el momento oportuno para remover el logotipo que ha distinguido a sus productos desde 1968, más allá de los distintos retoques que se produjeron sobre el león enseñando las garras, el último de ellos allá por 2010.

    La nueva imagen, que ha sido diseñada a partir de la exhibida entre 1960 y 1965, se puede apreciar con lujo de detalle en el vídeo que se encuentra al final del artículo, y ofrece una versión modernizada de aquel logotipo, intentando transmitir sensaciones generalistas pero también Premium.

    El nuevo emblema de Peugeot comenzará a aparecer en vehículos del Grupo PSA en los próximos meses, y debe su desarrollo al equipo de Peugeot Design Lab. Curiosamente, algunos de los más fanáticos verán en él ciertos rasgos familiares, y que fue incluido en el E-Legend desde 2018.

    ¿Te gusta la nueva identidad corporativa pensando en la electrificación?

    ILUNION y Enagás presentan el operador de logística social Llewo

    LATAM convierte ocho Boeing 767-300ER en cargueros