28 - 03 - 2024

    Europastry integra tres camiones propulsados con GNC y GNL

    Europastry

    La empresa de alimentación Europastry lanza una apuesta por el medioambiente con la integración de tres camiones propulsados por gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL). La integración de estos vehículos a su flota reducirán considerablemente los contaminantes emitidos al aire.

    La empresa está en un momento de crecimiento. Actualmente operan a nivel nacional e internacional, llegando a 40 países, entre los que están Portugal, los Países Bajos o EE.UU. Esta expansión obliga a la empresa a incorporar nuevas herramientas a la logística y transporte de la compañía.

    El año pasado optó por incluir en la ampliación de su flota dos camiones de grandes dimensiones, capaces de cargar hasta 60 toneladas en sus 25,25 metros. Esto mejora el tráfico, además concentra la carga de dos camiones en uno solo y así se reducen las emisiones de gases nocivos y además se abarata el coste por el ahorro de combustible.

    Los tres nuevos camiones reducen en un 70% los Óxidos de Nitrógeno (NOx), en un 90% las partículas en suspensión y en un 15% el Dióxido de Carbono (CO2). Son de la marca IVECO, modelo AS 440 T/PNG y tienen 400 CV de potencia.

    Podrán cargar unos 18.000 kg y con remolque hasta 40.000 kg brutos. En cuanto al depósito de combustible, está formado por cuatro bombonas y un tanque para alojar 460 litros de GNC y GNL respectivamente.

    DB Schenker aumenta sus ingresos un 8,6% en 2017

    Seat fabricará su primer coche eléctrico para el año 2020