19 - 08 - 2019

    Ghatto G1, así el maxiscooter eléctrico fabricado en Valencia

    Ghatto G1

    La oferta en vehículos de movilidad personal eléctricos es cada vez más interesante en España, hecho que se atestigua con los recientes anuncios de motocicletas como por ejemplo la LimeWire de Harley-Davidson o la Strike de Lightning. Pues bien, es el momento de hablar de un actor diferente en este segmento.

    Y nos referimos a Ghatto con su scooter eléctrico, el denominado Ghatto G1, un proyecto que ha sido posible sólo gracias al trabajo de dos jóvenes ingenieros industriales de la Universidad Politécnica de Valencia, José Soriano y José Campillo.

    Este vehículo no sólo demuestra que no hace falta contar con una enorme logística para poder presentar modelos de vehículos eléctricos competitivos, sino además el enorme margen de mejora que existe en este segmento.

    En cuanto a las características de la Ghatto G1, tenemos que hablar de que posee un motor eléctrico brushless de imanes permanentes capaz de entregar un par máximo a rueda de 600 Nm a 6000 rpm. Incluso, puede alcanzar los 100 km/h en apenas tres segundos, con una velocidad máxima de 150 km/h. En lo que respecta a la autonomía, sus desarrolladores han comentado que el máximo posible es de 300 kilómetros en desplazamientos en la ciudad.

    Sin embargo, probablemente el factor diferencial de esta opción en movilidad personal eléctrica sea que se trata de la primera motocicleta en contar con blockchain. Este sistema permitirá al usuario conocer todos los detalles acerca del funcionamiento de su scooter, como por ejemplo los kilómetros que tiene, las reparaciones, que se le han hecho, etc.

    Además de eso, podremos ponerla en marcha sin necesitar una llave, ya que es posible encenderla con el móvil en apenas un segundo.

    Level inaugura la primera ruta directa entre Barcelona y Santiago de Chile

    PSA fabricará coches eléctricos en España desde el próximo año