28 - 03 - 2024

    ONE prevé reducir sus emisiones un 25% para 2030

    one line

    ONE se propone como metas reducir sus emisiones de CO2 en 25% para 2030 y luego en 50% para 2050, a partir de una línea de base de 2018. Lo informó en un comunicado el CEO de la naviera, Jeremy Nixon.

    “Como empresa de transporte marítimo de contenedores, en ONE reconocemos la importancia de reducir al mínimo nuestro impacto ambiental para asegurar que nuestras operaciones sigan siendo sostenibles a largo plazo”, sostuvo el ejecutivo.

    ONE ha estudiado cuidadosamente los posibles requisitos para cumplir con las nuevas regulaciones. En el comunicado se explica que tales requisitos están relacionados con la conversión a combustibles con bajo contenido de azufre, la instalación de depuradores y el cambio a GNL que contenga poco o nada de azufre.

    Nixon aseguró que desde el 1 de enero de 2020 han cumplido con la regulación de la OMI que limita el contenido de azufre en los combustibles de 3,5% a 0,5%. Sin embargo, expresó que eso “no es suficiente, puesto que el límite de azufre solo aborda un contaminante y no otras fuentes de contaminación como las partículas, el óxido de nitrógeno o las emisiones de dióxido de carbono”.

    Synergy ofrece soluciones intermodales que reducen el tiempo de tránsito

    Aerolíneas Argentinas ha repatriado a 27.000 pasajeros durante la pandemia