28 - 03 - 2024

    Synergy ofrece soluciones intermodales que reducen el tiempo de tránsito

    Synergy ofrece soluciones intermodales que reducen el tiempo de tránsito

    El operador Synergy ofrece soluciones intermodales que reducen el tiempo de tránsito, ya que la crisis sanitaria ha resultado en la cancelación de buques y la falta de equipos, aspectos que retrasan los tiempos en la cadena logística y de pagos. Se trata de una situación que perjudica a muchas compañías, las cuales necesitan exportar o importar sus productos, así como materias primas.

    En este punto, Synergy se ha presentado como una buena opción a la hora de gestionar las mercancías por medio de la actividad ferroviaria. El principal objetivo de la compañía es que, los clientes del norte de España se beneficien de las ventajas del Mediterráneo, utilizando su conexión con el Puerto de Barcelona.

    Una de las medidas más recientes de Synergy ha sido el estreno de una sexta circulación semanal con Noáin (Pamplona) y una cuarta frecuencia con Miranda de Ebro (Burgos). Gracias a estos nuevos servicios, los tiempos de tránsito con el norte de África, el Mediterráneo, Oriente Medio y Asia disminuyen de forma notable.

    Como el servicio accede por Barcelona, los clientes llegan a ahorrar entre nueve y veinte días dependiendo del destino, lo cual repercute directamente en el coste de sus productos y la competitividad de las empresas.

    En concreto, el ahorro es de siete días en los tiempos de tránsito con Xiamen y Shenzhen (China), de nueve días con Singapur y el puerto chino de Tianjin, así como de trece días con Hong Kong. En cuanto a las conexiones con Oriente Medio y el Mediterráneo, el ahorro es de 11 días con Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos), de 14 con Izmir (Turquía), de 20 con Orán y de 21 con Argel (ambos en Argelia).

    El uso del transporte ferroviario está resultando en una buena opción en medio de esta crisis sanitaria. Por ello, el operador Maersk quiere convertirse en un integrador logístico a toda costa, al establecer un nuevo servicio ferroviario de transporte hacia Asia. Se trata de una modalidad que combina las fortalezas de distintos medios de transporte para optimizar las rutas de larga distancia.

    Avianca usa por primera vez un B787 para transporte de carga

    ONE prevé reducir sus emisiones un 25% para 2030