29 - 03 - 2024

    DAF consigue reducción de consumo del 7% con los modelos CF

    Nuevo DAF XF

    La compañía fabricante de camiones DAF ha conseguido con su nueva gama de vehículos CF y XF, presentada en el Salón de Birmingham (Reino Unido), una reducción en el consumo de carburante del 7% en comparación con la gama anterior.

    Las mejoras en consumo han sido posibles gracias a innovaciones mecánicas en los propulsores MX-11 y MX-13, nuevas cadenas cinemáticas y una aerodinámica optimizada, aunque el porcentaje aún puede mejorarse con la implementación del nuevo sistema de gestión de flotas DAF Connect, según explican desde DAF.

    La nueva gama, que comenzará a fabricarse el próximo verano, representa también un incremento de la carga útil de hasta 100 kilos y está acompañada de cambios en el diseño tanto exterior como interior.

    Además, los motores incorporan un turbocompresor nuevo y más eficiente, un nuevo sistema EGR y un diseño nuevo para el mecanismo de las válvulas. La eficiencia térmica se ha mejorado con un sistema de combustión nuevo, con pistones, inyectores y estrategias de inyección también nuevos, sobre los que se aplican relaciones de compresión más altas.

    Por otra parte, DAF presentó sus camiones eficientes en la IAA 2016. De hecho, ‘DAF Transport Efficiency’ es el lema general de DAF en la feria que se celebró en Hannover (Alemania) del 22 de septiembre al 29 de octubre de 2016.

    Qatar Airways compra el 49% de la italiana Meridiana

    FedEx firma acuerdo con Mercado Libre