28 - 03 - 2024

    Hapag-Lloyd reduce a la mitad sus emisiones de CO2 al cierre de su año fiscal

    hapag lloyd

    Hapag-Lloyd reportó resultados positivos para el término de su año fiscal 2019 en términos de su estrategia de sostenibilidad, al reducir sus emisiones de CO2 por TEU/kilómetro en 50%, en comparación con el año de referencia, que es 2008.

    Además, mostró una exitosa conversión de la flota de buques para operar con fuel oil de bajo en azufre, y mejoras considerables en la calidad.

    En el tercer reporte sobre esta materia que exhibió, Hapag-Lloyd describe: “La sostenibilidad es más que la simple protección del clima, ya que también comprende preocupaciones ecológicas, económicas, sociales y cualitativas al mismo tiempo”.

    El CEO de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, dijo en un comunicado que “este año a pesar de los efectos adversos de la crisis del covid-19, seguirán centrándose en mejoras adicionales, incluidas las innovaciones tecnológicas y digitales, así como en nuevas reducciones de las emisiones de nuestra flota”.

     Desde principios de año, aproximadamente el 95% de los buques de Hapag-Lloyd han estado operando con fuel oil bajos en azufre, los cuales emiten más del 70% menos de óxidos de azufre que el fuel oil pesado que se utilizaba anteriormente.

    CSAV recupera su participación del 30% en Hapag-Lloyd

    Volvo Trucks retoma la actividad en sus fábricas de Suecia y Bélgica