29 - 03 - 2024

    Centros de datos de Arsys recibirá energía ‘verde’

    arsys-sede

    Los centros de datos de la tecnológica Arsys recibirán energía de fuentes de generación renovable por parte de Iberdrola durante un año, también conocida como “energía verde”, ha raíz de un acuerdo de suministro firmado entre ambas empresas.

    En concreto, el contrato incluye el suministro a dos centros de la empresa donde Arsys tiene alojados más de 200.000 páginas web y 1,4 millones de cuentas de correo.

    Con la firma del acuerdo, la eléctrica se compromete a suministrar electricidad 100% renovable, certificada en origen y en comercialización por las entidades externas International Renewable Energy Certificate (RECS International) y Bureau Veritas.

    De este modo, se evitará la emisión a la atmósfera de hasta 5.000 toneladas de CO2 y otros gases contaminantes al año, una cifra que equivale a la media de emisiones anuales de 4.000 automóviles particulares.

    Este acuerdo se enmarca en la estrategia integral de eficiencia energética que Arsys puso en marcha hace cinco años para reducir la huella de carbono derivada de su actividad empresarial. Desde su implantación, la compañía ha reducido un 20% el consumo eléctrico en sus centros de datos, aproximadamente unos 500.000 kilovatios hora (KWh) al año.

    El trabajo con energías sostenibles cada vez es más importante en las empresas. De hecho, Stef Iberia ha realizado un consumo de energía 100% renovable en aquellas plataformas donde tiene un consumo eléctrico más intensivo, logrando así la renovación de la Certificación de Energía Verde de la Comisión Nacional de Energía, desde el 1 de abril de 2013.

    Avianca Cargo utilizará el sistema de nube de Descartes Cargo 2000

    Nacex recibe premio al Mejor Operador de Transporte Urgente 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.