27 - 03 - 2024

    Hammoudeh quiere instalarse en Uruguay

    Hammoudeh quiere instalarse en Uruguay

    La empresa palestina Hammoudeh quiere instalarse en Uruguay y prevé una inversión de 30 millones de dólares (26,9 millones de euros) para crear una de sus industrias lácteas en la región de Florida que estará dedicada principalmente a la exportación.

    Hammoudeh es una empresa palestina especializada en el sector de los lácteos que está llevando a cabo un proceso de internacionacionalización. La empresa cuenta con una planta productora en Jordania y acaba de abrir otra en Rumanía. El proyecto de expansión incluye una nueva fábrica en Emiratos Árabes Unidos y otra en Uruguay.

    La planta de Uruguay se encargará de abastecer a los palestinos que viven en Brasil, Chile y otros países de Centroamérica con productos lácteos sujetos al rito halal. La previsión es que un 90% de lo producido en Uruguay vaya destinado al mercado externo.

    Hammoudeh no descarta una alianza con Conaprole, principal productor lácteo uruguayo, para agregar más valor añadido a los productos lácteos destinados al mercado nacional.

    Las nuevas instalaciones estarán listas en un plazo de 18 meses y darán empleo a unas 90 personas. La capacidad de producción será de 50.000 litros diarios.

    El mercado uruguayo resulta muy atractivo para las empresas extranjeras. De hecho, CCU va a ampliar su presencia en Uruguay comercializando los zumos Watt’s.

    Amazon Europa distribuirá ventas de pymes sin gastos de envío añadidos

    STX Medical incorpora como socio a los Laboratorios Gensi

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.