28 - 03 - 2024

    Maersk Line sufre pérdidas en el primer trimestre de 2017

    maersk line container

    La compañía de transportes Maersk Line ha sufrido unas pérdidas por valor de 66 millones de dólares (60,7 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, aunque ha conseguido beneficios en el área de Transporte y Logística ya que las pérdidas de la naviera se han visto compensadas por los buenos resultados de APM Terminals.

    A pesar de todo, la división de transporte marítimo del Grupo Maersk afronta el año con buenas perspectivas ya que los volúmenes transportados han crecido un 10%, y todo gracias al aumento de la demanda y a la mejora de la cuota de mercado conseguida desde el segundo semestre de 2016.

    Por ejemplo, las tasas de carga han crecido un 4,4% durante el primer trimestre en comparación con los mismos meses de 2016, aunque el ascenso no ha compensado totalmente el registrado en el precio del ‘bunker‘.

    Por su parte, las tarifas son más elevadas en las rutas Este-Oeste, especialmente de Asia a Europa, mientras que en las conexiones Norte-Sur son inferiores a las del año pasado. En total, la nueva división de Transporte y Logística del grupo ha obtenido un beneficio de 14 millones de dólares (12,87 millones de euros).

    Además, Maersk Line ha pedido los primeros 100 contenedores con sistema natural de refrigeración ‘NaturaLine’ de un total de 200 unidades que ha encargado a la empresa Carrier Transicold.

    Redyser abre 23 nuevas sucursales en España hasta abril de 2017

    ASTI ha sido premiada por Grupo PSA