29 - 03 - 2024

    Avianca augura una industria con una estructura menor

    avianca ley de quiebra

    En medio de un proceso de quiebra, mediante la ley estadounidense, Avianca y LATAM han estado en la lupa de la aviación en América Latina, pues ya había problemas económicos antes de la pandemia de Covid-19.

    Avianca se acogió a la norma el 10 de mayo de 2020, y su CEO, Anko van der Werff, apostó en un comunicado oficial en la reorganización de la compañía bajo el capítulo 11. “Es el mejor camino a seguir para proteger los servicios esenciales de viajes y transporte aéreo que proporcionamos en Colombia y en otros mercados en América Latina”.

    El ejecutivo confía en que este proceso permitirá continuar ejecutando el plan de la compañía, “optimizando nuestra estructura de capital y nuestra flota de aeronaves”.

    Antes del proceso de quiebra, la empresa ya había anunciado la reducción de su flota, pero sin dar mayores detalles de cuáles iban a ser los países impactados por la disminución en los servicios.

    “Se tomaron decisiones el primer día, rechazamos 14 aviones, de esos negociamos que dos se van a quedar por lo menos interinamente, pero la verdad de las cosas es que las decisiones de flotas son bastante más largas que lo que tomas el primer día”, dijo Adrián Neuhauser, CFO de Avianca.

    XPO Logistics mejora su servicio de última milla en España

    Grupo HAM ya ofrece GNC y GNL en su gasinera de Castellón