XPO Logistics es uno de los principales proveedores de soluciones de transporte y logística del mercado de última milla en España y, por eso, la reciente declaración acerca de una optimización del servicio, no puede dejar indiferente a nadie que lo utilice o tuviera en mente sacar provecho del mismo.
Esta decisión comercial de la firma norteamericana tiene que ver directamente con la pandemia por coronavirus y el consecuente aumento en el tráfico de comercios electrónicos para solicitar algunas de sus soluciones, lo que les lleva a realizar unas 4.500 entregas diarias de última milla en toda España.
A partir del confinamiento, sus estadísticas internas demuestran que el servicio introducido a nivel nacional hace ya dos años, ha encontrado un crecimiento inusitado de la demanda en zonas como Madrid, Cataluña, Andalucía y Levante, por lo que allí surgen nuevas necesidades.
¿Y de qué modo pretenden ser aún más útiles para sus clientes? Con el lanzamiento de una nueva experiencia digital completa para sus consumidores, que contempla, entre otras cosas, la disponibilidad de un sistema de mensajes automatizados vía WhatsApp, SMS y llamadas telefónicas.
La empresa estadounidense, que despierta admiración en el sector, es una de las primeras que da claras muestras de improvisación de nuevas iniciativas para hacer frente a los hábitos que ha generado el Covid-19, con semanas pasadas en las que el e-commerce llegó a crecer por encima del 50% interanual.
Massimo Marsili, director general de XPO Logistics, ha manifestado al respecto que “nuestra red de Last Mile en España tiene la capacidad y la experiencia para gestionar de manera adecuada la mayor demanda de nuestros servicios, que se ha triplicado en los últimos meses”.
“Vamos a seguir apoyando a nuestros clientes de retail y de comercio electrónico con entregas a domicilio seguras y fiables”, agregó el ejecutivo de la compañía.