18 - 04 - 2024

    Penta Las Américas vende las autopistas del Sol y Los Libertadores

    Penta Las Américas vende las autopistas del Sol y Los Libertadores

    La empresa chilena Penta Las Américas ha anunciado la celebración de un contrato de compraventa con la española Abertis para la venta del 49,9% de las acciones de la Sociedad Concesionaria Autopista Los Libertadores y Sociedad Concesionaria Autopista del Sol.

    Penta Las Américas es un fondo de inversión y las acciones de ambas autopistas están en manos de los titulares de los Fondos Infraestructura I y II, que deben manifestar si aceptan o no la venta.

    El próximo 15 de julio se celebrará una asamblea extraordinaria en la que los titulares de los fondos de pensiones y seguros de vida que participan en el accionariado de ambas autopistas analizarán las condiciones de la compraventa y decidirán si se produce o no la venta.

    La Autopista del Sol une Santiago con San Antonio y se extiende a lo largo de 120 kilómetros, mientras que la Autopista Los Libertadores cuenta con 119 kilómetros de extensión que unen Santiago con Los Andes.

    La empresa española Abertis ya tiene participación en ambas autopistas y, de aceptarse la nueva compraventa de acciones, pasará a controlar el 100% de ambas autopistas. La compañía española sigue creciendo y cerró el ejercicio financiero de 2014 con un incremento de sus beneficios netos de un 6,2%.

    Cambiaso & Risso inaugura hub en Dubái

    FedEx continúa con su plan de compra de TNT Express

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.