29 - 03 - 2024

    El Seat Mii Eléctrico llega en septiembre y ya conocemos sus características

    Seat Mii Eléctrico España

    La presentación oficial del Seat Mii eléctrico se produjo a principios del pasado mes de junio, y desde ese momento a esta parte hemos sabido no sólo que comenzará a venderse en España a partir de noviembre, sino también algunas de sus especificaciones técnicas más interesantes.

    Lo primero que debemos recordar acerca de este vehículo es que se trata del primer coche de cero emisiones de Seat, teniendo en cuenta que el Minimó pertenece a otro segmento, y que éste se encuentra especialmente enfocado en los trazados urbanos.

    De hecho, podemos hallar muchísimos elementos en común entre este automóvil y el Citigo iV, empleando el mismo un motor eléctrico de 83 CV de potencia y 212 Nm de par máximo, lo que hará posible alcanzar los 50 km/h en 3,9 segundos, y una velocidad máxima de hasta 130 km/h.

    Si bien es cierto que resulta una solución un poco más limitada que otras que estamos viendo dentro de la misma categoría, hay que decir que sus más de 250 kilómetros de autonomía serán suficientes para los usuarios menos exigentes.

    Por otro lado, su sistema se alimenta de una batería de 36,8 kWh de capacidad, de manera tal que si disponemos de una toma de corriente de 7,2 kW podrá cargarse en poco más de cuatro horas. Incluso, si poseemos una toma de carga rápida de 40 kW, completaremos el 80% de batería en apenas una hora.

    Además habrá variedades de 3 y 5 puertas del Mii eléctrico, y aunque hasta el momento no conocemos sus precios ni otros detalles al respecto, sí es un hecho que las primeras reservas podrán hacerse desde el próximo mes de septiembre.

    Iberia anuncia sus primeros vuelos directos hacia El Cairo para 2020

    La Silence S01 alcanza las primeras 500 reservas