19 - 04 - 2024

    Aeroméxico se reestructurará financieramente y de forma voluntaria

    aeromexico

    Aeroméxico inició un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos ante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

    La principal aerolínea mexicana dijo en un comunicado que la reestructuración financiera se llevará a cabo mientras continúa operando de manera normal.

    Algunas filiales de Aeroméxico también se someterán al proceso.

    “La compañía utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del Covid-19”, comentó el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa.

    El proceso no detendrá a la compañía que para el mes de julio incrementará su presencia en el mercado doméstico a casi el doble de vuelos comparado con el mes previo. En el plano internacional prevé, además, el incremento a casi cuatro veces comparado con junio.

    Conesa informó que está en conversaciones “para obtener un nuevo financiamiento, preferencial, para la compañía, como parte de la reestructura” dentro del procedimiento bajo el capítulo 11 el cual sirve para que una empresa se reestructure sin que entre en liquidación inmediata y tenga que recurrir al despido de personal.

    Tarform Luna, la moto eléctrica futurista con 200 kilómetros de autonomía

    XPO Logistics, reconocido como Proveedor del Año de Transporte por General Motors