27 - 03 - 2024

    Byton cesa sus operaciones y podría declararse en bancarrota

    Byton quiebra

    En los últimos meses, incluso años, hemos sido testigos de todo tipo de promesas por parte de distintas compañías chinas, que aseguraban llegar al mercado de los vehículos eléctricos para revolucionarlo. Byton, una startup de aquel país, fue una de las que más ilusión causó en su momento.

    Sin embargo, a estas alturas estamos en condiciones de decir que la compañía, fundada en 2017 con el objetivo único de fabricar coches eléctricos, se encuentra más cerca de bajar las persianas que de conquistar a millones de conductores en Europa y Norteamérica.

    Esto, toda vez que sus responsables acaban de confirmar que cesan las operaciones tras la pandemia por coronavirus, al menos hasta que den con un modo de llevar adelante sus proyectos. Y, si bien no han descartado seguir adelante con sus productos en las próximas semanas, el panorama pinta mal.

    De momento, todo lo que se sabe es que las actividades en sus plantas de Santa Clara, en Estados Unidos, se han parado completamente. Y, además, que prevén que permanezcan de esta manera por al menos otros seis meses, motivo por el que decidieron despedir a casi la totalidad de su plantilla.

    Dave Buchko, portavoz de la compañía, ha señalado ante medios norteamericanos que se mantienen en la búsqueda de soluciones, luego de dos años de trabajo en los que han intentado transformarse en una apuesta innovadora dentro del universo de los automóviles eléctricos, un cometido bastante ambicioso.

    De hecho, teníamos esperanzas en ellos, pues su SUV eléctrico M-Byte había completado los 60.000 pedidos anticipados que se esperaban, lo que iba a ser el paso previo a su comercialización en China este mismo año, y en los mercados de Alemania, Suiza, Noruega, Francia, Holanda y Suecia en 2021.

    Moto Parilla llega a España de la mano de su e-bike Trilix

    Tarform Luna, la moto eléctrica futurista con 200 kilómetros de autonomía