28 - 03 - 2024

    Rosnef y PDVSA firman acuerdo de cooperación

    Rosnef y PDVSA firman acuerdo de cooperacion

    La estatal rusa Rosnef y Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) han firmado un nuevo acuerdo de cooperación estratégica para colaborar en proyectos de extracción de gas mar adentro y comercialización de derivados del petróleo.

    La cooperación entre ambas empresas no es nueva. De hecho, Rosnef ya anunció un aumento de su inversión en Venezuela a principios de año. Ambas empresas colaboran hasta el momento en cinco proyectos de exploración, desarrollo y producción.

    El nuevo acuerdo permitirá a Rosnef y PDVSA colaborar en la producción de gas, con una previsión de extracción de hasta 9.000 millones de metros cúbicos por año.

    Los analistas consideran que el aumento de colaboración entre la estatal rusa y la venezolana puede suponer un riesgo económico para Rosnef debido a la mala situación económica que atraviesa Venezuela. La empresa rusa ha confirmado que antes de la firma del acuerdo se han llevado a cabo una serie de estudios de viabilidad que han resultado positivos.

    La inversión de Rosnef supone un paso más en el plan de Venezuela de intentar cumplir sus ambiciosas metas en materia de producción de petróleo para paliar la fuerte crisis económica que atraviesa el país.

    Redyser aumenta sus expediciones un 33% en el primer cuatrimestre

    Amazon incrementa sus ventas un 31% en el segundo trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.