19 - 03 - 2024

    Grupo Ibaizábal recibe su segundo petrolero Suezmax como ‘time charter’

    Grupo Ibaizábal

    El Grupo Ibaizábal ha recibido su segundo petrolero Suezmax como ‘time charter’. El buque se llama Monte Urbasa y ha sido construido en los astilleros de Puerto Real (Cádiz) al igual que el primero recibido. El petrolero se incorporará a la flota de Cepsa bajo la modalidad de ‘time charter‘.

    La construcción de cada uno de los barcos ha supuesto más de 725.000 horas de trabajo, con una media de más de 2.000 personas, lo que ha llevado al astillero a alcanzar uno de sus picos de ocupación más altos en los últimos años.

    De hecho, el Monte Urbasa cuenta con 156.000 toneladas de peso muerto, dispone de 274 metros de eslora y 48 metros de manga. Las dimensiones han sido ajustadas al máximo a las del canal de Suez, y son los dos primeros petroleros de su clase construidos en España en los últimos 20 años.

    El astillero ha utilizado impresoras de 3D para la fabricación de algunas piezas y cuenta, además, con lo último en eficiencia energética  y seguridad, según indica la propia empresa.

    Por otro lado, la petrolera española Cepsa fomenta el uso del Gas Natural Licuado (GNL) como combustible marítimo con mayor potencial de crecimiento en el mercado global por su seguridad, disponibilidad y precio desde 2015, según el informe que la compañía ha presentado en el encuentro internacional ‘Gastech Exhibition & Conference‘, celebrado en Tokio (Japón).

    Renault Trucks reduce un 12,8% el consumo con Urban Lab 2

    Walmart y Microsoft ponen entre la espada y la pared a Amazon