28 - 03 - 2024

    Orient International evalúa instalar centro de distribución en ZLC

    zona libre de colon orient internacional

    El presidente de Orient Internacional, Tong Jisheng, y el gerente de la Zona Libre de Colón (Pamaná), Manuel Grimaldo, firmaron un memorándum de entendimiento y colaboración para que la compañía china establezca operaciones en el área.

    Con esto, ahora Orient International, encargada del ensamblaje y la distribución de textiles, equipos electrónicos y químicos, evalúe la posibilidad de instalar un centro de distribución en la Zona Libre de Colón (ZLC) de Panamá.

    La agencia china Xinhua informó que el director general de Shangatex Latin America, perteneciente a Orient, ya dio luz verde para que en los próximos meses un equipo de la compañía inicie los estudios de factibilidad con miras a establecerse en la ZLC.

    Aunque la empresa china busca un espacio para ensamblar plantas eléctricas, generadores y otros equipos, el sitio también debe estar estratégicamente ubicado para hacer las exportaciones al resto del mundo. Adelantó que ya han visto varias bodegas, pero aun no hay nada concreto.

    El plan es ampliar la variedad de productos, de acuerdo a las necesidades del mercado.

    Grimaldo, por su lado, garantizó todas las facilidades para que Orient Internacional pueda establecer su centro de distribución de manera en la ZLC.

    La Zona Libre de Colón, que se perfila como la más importante de América gracias a sus ventajas logísticas y de conectividad, será reimpulsada por el Gobierno de Panamá, que invita a las empresas privadas a participar.

    PSA reduce sus ingresos un 2,1% en sus fábricas de España

    Renault Trucks reduce un 12,8% el consumo con Urban Lab 2