28 - 03 - 2024

    Toshiba vuelve a retrasar la presentación de los resultados de 2014

    toshiba-oficinas

    La compañía nipona Toshiba ha anunciado que vuelve a retrasar la publicación de sus resultados del ejercicio 2014 hasta el próximo 7 de septiembre porque le llevará más tiempo del inicialmente previsto determinarlos.

    La multinacional japonesa ha retrasado la difusión de sus cuentas del año fiscal 2014, entre abril de ese año y el pasado marzo, en dos ocasiones debido al escándalo contable en el que se ha visto inmersa. La empresa habría inflado el beneficio operativo en 151.800 millones de yenes (1.251 millones de euros) desde 2008 hasta 2014, según un informe.

    Antes de que se desvelara el escándalo, Toshiba había calculado un beneficio neto de 120.000 millones de yenes (860 millones de euros) para el ejercicio del año pasado.

    Además, Toshiba se verá obligada a revisar sus resultados de todos los años fiscales entre 2008 y 2014, el período en el que la cúpula de la compañía manipuló sus cuentas de forma sistemática, según la investigación de un grupo de expertos independientes.

    La empresa de tecnología no es la única que tiene problemas con la justicia porque Uber también ha sido acusada de no detectar a criminales entre sus conductores.

    Sharp venderá su unidad de pantallas LCD a Japan Display

    Carozzi adquiere Alimentos Pancho Villa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.