29 - 03 - 2024

    Dematic instala sistema de clasificación del centro Leroy Merlin en Italia

    Dematic-Leroy-Merlin

    Dematic, proveedor de tecnología integrada, software y servicios automatizados para optimizar la cadena de suministro, instalará el sistema de clasificación en el nuevo centro de distribución de Leroy Merlin en Castel San Giovanni (Italia).

    La fase inicial de análisis de flujo se llevó a cabo por el equipo del proyecto de Leroy Merlin con el apoyo de los expertos de la Universidad Politécnica de Milán.

    Inicialmente, la solución se orientó hacia una tecnología de clasificación basada en sistemas de deflexión y transportadores, y la decisión final se dirigió a una solución que permitiera a la compañía tener la máxima flexibilidad para absorber el crecimiento futuro de la empresa en términos de volumen y también de las características de los paquetes a manejar. El proyecto finalizará en enero de 2017.

    Por esta razón, Dematic ha desarrollado un sistema que utiliza un clasificador lineal basado en la última tecnología, que encaja en el nuevo centro de distribución y que se encargará de los productos para tiendas italianas.

    El clasificador de Dematic gestionará los flujos del picking que se realizan en las áreas de almacenamiento interno al centro de distribución así como los flujos procedentes del exterior mediante cross-docking.

    El clasificador que manejará los paquetes de diferentes características de las tiendas se colocará en un altillo para aprovechar la superficie donde serán preparados los paquetes que luego se enviarán a través de los muelles de carga.

    Dematic ya se adjudicó hace unos meses un contrato llave en mano con el distribuidor belga de productos de alimentación Delhaize para construir un nuevo centro de distribución en Bruselas.

    Kögel presenta su nueva generación de semirremolques de lonas

    Amazon probará jornada laboral de 30 horas semanales con menos salario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.