19 - 04 - 2024

    Tesla asegurará sus propios coches eléctricos a través de Tesla Insurance

    Tesla Insurance

    De muchas cosas se puede acusar a Tesla y Elon Musk menos de no moverse por seguir ofreciendo nuevos productos y servicios a los usuarios, incluso al punto de que algunos de ellos se complementan, como ocurre ahora con el lanzamiento de su propio programa de pólizas de seguros para coches eléctricos.

    Sí, así como lo lees, Tesla Insurance es el nuevo seguro de la empresa para todos aquellos propietarios de vehículos eléctricos, brindando cobertura integral y gestión de reclamaciones con tarifas “entre un 20% y un 30% más bajas que el resto de compañías aseguradoras”.

    Aunque este servicio por el momento funcionará únicamente para sus clientes en California, se espera que en breve también pueda contratarse en el resto de los Estados Unidos, y no mucho más tarde tampoco todos los mercados donde sus automóviles pueden adquirirse.

    Tesla, que viene de bajar los precios de algunos de sus coches, había contratado en su momento a Alex Tsetsenekos, ex ejecutivo de la aseguradora Liberty Mutual, pensando en “una compañía de seguros centrada en el cliente Tesla”. Y ahora vemos los resultados de este acuerdo.

    Aunque se esperaba que Tesla Insurance apareciera en el pasado mes de mayo, lo importante es que ya se encuentra disponible y que los ingenieros y desarrolladores de la compañía usarán sus datos para rebajar al máximo el coste de las pólizas de estos coches.

    Además de eso, claro que el precio de la póliza será calculado en base al historial de cada conductor, aunque ya nos adelantan que no guardarán registros acerca de nuestras localizaciones o de las imágenes que graban las cámaras del vehículo.

    Mientras esperamos que Tesla Insurance llegue al país, debemos recordar que la misma empresa recomienda a sus usuarios en el país, mediante su web oficial que contraten un seguro que tiene AXA al respecto. También otras como Mapfre o Línea Directa ofrecen esta soluciones.

    El Peugeot 3008 Hybrid4 ya tiene precio oficial

    The Bark, el triciclo eléctrico de carga para ir con tu perro