28 - 03 - 2024

    The Bark, el triciclo eléctrico de carga para ir con tu perro

    The Bark triciclo eléctrico

    ¿Alguna vez has querido ir con tu mascota a determinado sitio pero estaba demasiado lejos como para llegar caminando y no tienes un coche como para trasladarse ambos? Pues bien, nunca más te quedarás con las ganas de realizar ese paseo, gracias a la gente de Bunch y su nuevo triciclo eléctrico, el The Bark.

    Como podemos ver en la imagen que acompaña el artículo, se trata de un vehículo completamente diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver y que, si bien requiere de un esfuerzo de pedaleada importante, una vez que funciona por su cuenta resultará muy práctico.

    La primera diferencia entre esta propuesta y las bicicletas eléctricas que estamos acostumbrados a ver es que posee tres ruedas, lo que le otorga una estabilidad mucho mayor que la de otros vehículos similares, sin perder de vista el espacio de carga para paquetes o para nuestros amigos de cuatro patas.

    Los ingenieros de Bunch han apostado entonces por una solución eléctrica en movilidad personal que posee un motor eléctrico de 500 W y utiliza una batería de iones de litio de 48 V y 14 Ah, asegurándonos una autonomía de entre 30 y 50 kilómetros de acuerdo a las condiciones de uso.

    Con un período de carga de batería estimado de 6 a 8 horas, en su espacio de carga también pueden llevarse hasta dos niños sentados asegurados mediante sus arneses, con una capacidad de transporte de hasta 160 kilogramos para todo el triciclo.

    Claro que este vehículo nada habitual tampoco es nada económico, ya que en su primera aparición oficial los desarrolladores han anunciado un precio de 3.155 euros, aunque para España tenemos que agregarle el transporte, otros 1.408 euros.

    No obstante, lo conveniente en estos casos es esperar que aparezcan en el mercado nacional a través de algún distribuidor que nos permita rebajar los costes de desplazamiento del producto o, por qué no, que alguna compañía nacional desarrolle este tipo de vehículos.

    Tesla asegurará sus propios coches eléctricos a través de Tesla Insurance

    Juiced Bikes lanza su Scorpion, un ciclomotor eléctrico de gran rendimiento