25 - 09 - 2020

    Prosegur inicia las pruebas de la furgoneta MAN eTGE blindada

    MAN eTGE Prosegur

    Hace ya más de un año que MAN presentaba en España la eTGE, su por entonces nueva furgoneta 100% eléctrica. Pues bien, con el correr de los meses fueron muchas las compañías que se fijaron en sus puntos fuertes, como Prosegur, que ha incorporado algunas unidades blindadas para caudales.

    En concreto, las primeras pruebas de una unidad protegida de esta filial del Grupo Volkswagen, ya está realizando pruebas para la empresa de transporte de dinero y podría entrar en funciones pronto.

    MAN Truck & Bus, orientada a los vehículos comerciales, debe sortear con su eTGE dos desafíos principales en este período de adaptación, los cuales tienen que ver no sólo con poder alcanzar niveles de autonomía acordes a las exigencias, sino además por no pasarse del peso, blindaje incluido.

    Por otro lado, hay que destacar la participación también de la alemana STOOF International, con sede en Berlín, que ha funcionado como la encargada de llevar adelante el blindaje, y que seguirá colaborando con Prosegur si, finalmente, la española decide seguir sumando estas furgonetas eléctricas.

    Habrá que ver, en todo caso, de qué forma un vehículo comercial eléctrico como éste puede adaptarse a un pesaje mucho mayor que el original, al que debemos sumarle además el peso propio de los elementos que se transportarán. Pero la apuesta de Prosegur tiene mucho para ganar. Eso seguro.

    Llega la Look E-765 Gotham, una bici eléctrica superligera

    La app de carsharing Respiro abandona Madrid definitivamente