Correos ha puesto en funcionamiento 21.979 nuevos dispositivos portátiles de movilidad (PDAs) con el objetivo de mejorar los servicios de reparto e impulsar los servicios de oficinas al entorno rural, facilitando la vida de los ciudadanos en cualquier rincón de España.
La nueva adquisición de Correos es un 35% más rápida que la actual y dispone de una memoria interna de 6 GB que quintuplica la actual de 1 GB, que permitirá el desarrollo de mejores aplicaciones. Además, su pantalla de 5,5 pulgadas y su peso de tan solo 260 gramos hace que el dispositivo disponga de mayor usabilidad.
La herramienta cuenta con numerosos avances tecnológicos que les brinda a los repartidores rurales la posibilidad de ofrecer a los clientes el pago de sus servicios con tarjeta bancaria desde el propio dispositivo portátil.
Tras una prueba piloto con carteros rurales de Lugo y Jaén, esta nueva funcionalidad ha sido puesta en marcha en otras zonas rurales de la geografía española. Se prevé que en un periodo de dos años, el dispositivo llegue a toda la plantilla de carteros de Correos existente en España.