27 - 03 - 2024

    Correos inicia sus repartos con 21.979 nuevos dispositivos portátiles de movilidad

    Correos inicia sus repartos con 21.979 nuevos dispositivos portátiles de movilidad

    Correos ha puesto en funcionamiento 21.979 nuevos dispositivos portátiles de movilidad (PDAs) con el objetivo de mejorar los servicios de reparto e impulsar los servicios de oficinas al entorno rural, facilitando la vida de los ciudadanos en cualquier rincón de España.

    La nueva adquisición de Correos es un 35% más rápida que la actual y dispone de una memoria interna de 6 GB que quintuplica la actual de 1 GB, que permitirá el desarrollo de mejores aplicaciones. Además, su pantalla de 5,5 pulgadas y su peso de tan solo 260 gramos hace que el dispositivo disponga de mayor usabilidad.

    La herramienta cuenta con numerosos avances tecnológicos que les brinda a los repartidores rurales la posibilidad de ofrecer a los clientes el pago de sus servicios con tarjeta bancaria desde el propio dispositivo portátil. 

    Tras una prueba piloto con carteros rurales de Lugo y Jaén, esta nueva funcionalidad ha sido puesta en marcha en otras zonas rurales de la geografía española. Se prevé que en un periodo de dos años, el dispositivo llegue a toda la plantilla de carteros de Correos existente en España.

    DHL Express y el Ministerio de la Mujer refuerzan el emprendimiento femenino en Chile

    Mercadona implanta la nueva automatización de Cimcorp en su centro logístico de Zaragoza