18 - 04 - 2024

    DHL Express y el Ministerio de la Mujer refuerzan el emprendimiento femenino en Chile

    DHL Express y el Ministerio de la Mujer refuerzan el emprendimiento de la mujer en Chile

    DHL Express y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile han firmado un convenio de colaboración para contribuir al emprendimiento femenino y avanzar en materia de equidad de género mediante charlas y talleres sobre el e-commerce y comercio exterior y, de esta forma, disminuir la brecha digital existente.

    Se trata de una iniciativa que forma parte de los programas que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile desarrolla a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), con el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y ofrecerles las herramientas necesarias para empezar su camino como emprendedoras. 

    La forma en la que la empresa DHL Express se ha sumado a esta gran iniciativa es mediante la entrega a aproximadamente 4.000 emprendedoras y pymes de todo Chile ofertas especiales en importación y exportación con el objetivo de beneficiar a mujeres usuarias interesadas en el servicio de envío de transporte internacional.

    “Creemos firmemente en el empoderamiento de la mujer y en la equidad de género. A través de este acuerdo, queremos ayudar a las mujeres a impulsar sus negocios más allá de nuestras fronteras. Esto, a través de tasas o tarifas favorables y la asesoría necesaria para sus envíos”, señala Jaime Dacaret, country manager de DHL Express Chile.

    Cabe recordar que, la compañía de mensajería lleva a cabo muchos proyectos en materia de equidad de género. DHL4HER es uno de ellos. Se trata de un programa interno de DHL Express que, mediante sesiones de coaching, mentoría y charlas inspiracionales de mujeres en puestos de liderazgo, promueve el empoderamiento de la mujer desde su lugar de trabajo.

    “Las mujeres juegan un rol fundamental en el desarrollo de una economía más sostenible, por lo que la igualdad de oportunidades es una parte integral de nuestra cultura corporativa. Trabajamos continua y activamente en el crecimiento de la presencia femenina en todos los niveles de la organización”, explica el country manager de DHL Express Chile.

    Ikea refuerza su compromiso en pos de un transporte sostenible

    Correos inicia sus repartos con 21.979 nuevos dispositivos portátiles de movilidad