16 - 04 - 2024

    Trasmediterránea incrementa su cuota de carga con Ibiza

    transmediterranea

    Trasmediterránea inicia la temporada de invierno recuperando cuota de mercado en el transporte de mercancías, donde ha incrementado un 10% su cuota con Ibiza desde la incorporación en verano del ferry Scandola, informó la compañía en un comunicado.

    La compañía operará este invierno en Baleares desde Barcelona y Valencia con cuatro ferries de pasaje y carga que realizarán doce rotaciones semanales con Palma de Mallorca, siete a Ibiza y tres a Mahón.

    Las salidas en ferry de Valencia a Palma se realizan de lunes a sábado desde Valencia, y de lunes a viernes y domingos desde Barcelona; y los regresos son de martes a domingo. Entre Barcelona y Mahón hay tres salidas semanales: lunes, miércoles y sábado; y desde Mahón, martes, jueves y sábados. Los fines de semana habrá también conexiones.

    Por su parte, Ibiza está conectada esta temporada desde Valencia de lunes a viernes; y desde Barcelona, a partir del 1 de octubre habrá salidas en martes y jueves. Las salidas de Ibiza a Valencia son de martes a sábados; y a Barcelona miércoles y viernes.

    La compañía también consolida la línea de carga Sevilla-Canarias permite cubrir el incremento de demanda de salida del plátano de Canarias hacia la península y Baleares.

    Trasmediterránea mantiene las conexiones con Canarias con su salida en ferry los martes de Cádiz a Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura.

    Asimismo, realizará otras dos conexiones semanales de carga; una de ellas con el buque José María Entrecanales que desembarca las mercancías en Cádiz y el sábado parte de nuevo a Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma.

    En las conexiones de Melilla, el buque Las Palmas de Gran Canaria se ha reincorporado a su línea habitual Melilla-Almería-Melilla, mientras que el  buque de alta velocidad termina la temporada de verano el próximo 30 de septiembre entre Melilla-Málaga-Melilla donde opera todo el año la conexión en ferry.

    Recientemente, un total de 11 barcos, uno más que de costumbre, y una oferta de 50.000 plazas en ambos sentidos,informó Trasmediterránea que serán destinados a la retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

     

    Renfe y Adif estudian movilizaciones contra segregación de empresas

    Ryanair multada por infringir la legislación laboral

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.