28 - 03 - 2024

    CAF construirá y suministrará los trenes del tranvía de Lieja

    Lieja 

    La empresa fabricante de ferrocarriles CAF construirá y suministrará los trenes del tranvía de Lieja (Bélgica). En concreto, CAF hará los veinte trenes, así como sus sistemas de señalización, telecomunicaciones, energía y su posterior mantenimiento.

    De hecho, CAF refuerza su posición en la zona del Benelux, donde ha conseguido importantes pedidos en los últimos años, como los del suministro de trenes para el metro de Bruselas o de tranvías para Ámsterdam y Luxemburgo.

    Además, CAF forma parte del consorcio al que el Operador Valón de Transporte (OTW), quien ha sido el seleccionado como adjudicatario para la construcción de la nueva línea de tranvía de Lieja. La línea de tranvía cuenta con 11,7 kilómetros de largo, con 20 estaciones y el suministro de 20 trenes.

    El consorcio adjudicatario del contrato lo completan la constructora local Colas Belgium y el fondo DIF, y competía por el proyecto con otro grupo de empresas liderado por Alstom.

    Por otro lado, las compañías de ferrocarriles Renfe y CAF compiten con los grandes operadores europeos de transporte y logística para hacerse con la explotación del proyecto que España y Francia promueven para que los camiones de mercancías crucen los Pirineos a bordo de trenes.

    Korean Air volar regularmente entre Seúl y Lima

    Truckland es el nuevo concesionario DAF para Madrid, Guadalajara y Segovia